Al comprar un seguro de viaje, es muy importante tener en cuenta el tipo de seguro que está adquiriendo.
El seguro médico de viaje no cubre cancelaciones de viaje. El seguro de cancelación de viaje proporciona prestaciones de cancelación de viaje por motivos cubiertos específicamente mencionados en el texto del certificado.
Por otro lado, el seguro de viaje de “cancelar por cualquier motivo” le permite cancelar el viaje por cualquier motivo, como el nombre lo indica. Sin embargo, por favor tenga en cuenta que esta cobertura es solo para cancelación. Si usted desea cambiar su viaje por cualquier motivo, no existe cobertura. Si desea retrasar su viaje por cualquier motivo, no hay cobertura.
Aunque las razones exactas de la cancelación del viaje pueden variar según cada póliza, normalmente son por una enfermedad o lesión inesperada que le impide a usted o su acompañante viajar, un miembro de la familia que está hospitalizado o fallecido, problemas relacionados con el clima o la aerolínea/crucero, desastres naturales, servicio de jurado, ser despedido de un trabajo, etc. Todos estos motivos deben ser imprevistos y razones específicamente cubiertas.
Cuando deba cancelar su viaje por un motivo cubierto, se le reembolsará el 100 por ciento de los costos del viaje no reembolsables pre pagados.
Por otro lado, el seguro de viaje "cancelar por cualquier motivo" le permite cancelar su viaje por cualquier motivo o simplemente cambiar de opinión. Tales pólizas son costosas, solo reembolsan del 50 a 75 por ciento y están disponibles solo bajo ciertas condiciones. Debe comprar el seguro dentro de los 10 a 20 dias del depósito inicial del viaje, usted debe asegurar el 100 por ciento del costo del viaje pre pagado no reembolsable, debe asegurar la duración total del viaje y debe cancelar al menos 48 a 72 horas antes de la fecha de salida.
Si usted es un ejecutivo ocupado que simplemente no puede ir al viaje por motivos de trabajo, o si viaja a un área de inestabilidad política, no se siente seguro en el destino, tiene miedo de visitar su destino debido a un brote epidémico, siemplemente no tiene ganas de ir, o está buscando un nuevo trabajo y no puede ir de viaje ya que tiene que comenzar un nuevo trabajo, el seguro de viaje “cancelar por cualquier motivo” sería util.
En todas las pólizas de seguro de viaje o de "cancelar por cualquier motivo", si recibe un reembolso de un proveedor de viajes, esa cantidad se descontará del reembolso otorgado por el plan de seguro de viaje.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU