Cada otoño, alrededor de 100,000 estudiantes internacionales vienen a los Estados Unidos en aras de una educación superior. Como el coste de la atención médica es extremadamente alto en los EE.UU., la mayoría de las escuelas requieren que sus estudiantes dispongan de un seguro de estudiante internacional suficiente.
Cuando se compra un seguro de estudiante internacional, es importante considerar los siguientes factores:
- La asistencia sanitaria en el extranjero puede ser difícil de entender: si el nglés no es su idioma principal, puede ser aún más difícil descifrar los términos complicados.
- Teniendo esto en cuenta, consulte nuestra sección de guía para leer varíos artículos útiles. También puede echar un vistazo a nuestro glosario, si no está seguro de algún término específico.
- Dado que cada escuela determina sus propios requisitos mínimos para la cobertura de seguro médico de estudiante, en primer lugar es fundamental averiguar cuáles son esos requisitos, que a menudo se detallan en el formulario de renuncia. Absténgase de comprar cualquier seguro que no cumpla con esos requisitos.
- Si planea participar en cualquier actividad deportiva o de aventura, asegúrese de que el seguro de salud de estudiante que compre la cubrirá, ya que algunos planes de seguro de estudiante internacional excluyen los deportes interuniversitarios, internos, extremos y de club.
- Entendemos que, como estudiante internacional, puede tener un presupuesto ajustado. Por eso le aconsejamos que busque planes de seguro que proporcionen la flexibilidad de los pagos mensuales, a diferencia de aquellos en los que debe realizar pagos elevados por adelantado.
-
Aunque algunos planes de seguro de estudiante internacional ofrecen máximos de póliza general muy atractivos y un precio bajo, tenga mucho cuidado: probablemente tienen sublímites rigurosos que son significativamente más bajos que el coste real de la asistencia sanitaria en EE.UU., lo que significa que puede incurrir en un gasto de bolsillo muy elevado.
Por ejemplo, si está cubierto por $1,000 al día por hospitalización y el coste actual es de $2,000 por día (no es raro), tendrá que pagar $1,000 por día de su propio bolsillo. A menudo, las estancias en el hospital pueden costar bastante más que eso.
Si tiene una cobertura de $3,000 por una cirugía que cuesta $40,000, tendrá que desembolsar los restantes $37,000.
Además, puede haber otras restricciones en esos planes, como el número de días de tratamiento cubiertos o los medicamentos recetados.Por eso es muy importante informarse y seleccionar un plan que satisfaga sus necesidades específicas Y los requisitos mínimos de su escuela.
- Coseguro
Normalmente, el coseguro sirve para acotar sus gastos del bolsillo.
Por ejemplo, un buen plan de seguro puede tener un coseguro similar al que se describe a continuación: después de que se liquide el deducible, el plan paga el 80% hasta $5,000, luego el 100% hasta el máximo de la póliza de $250,000.
En este ejemplo, incluso si los gastos son de $100,000, solo pagará el deducible más $1,000 (20% de los $5,000).
Sin embargo, si el coseguro es como el siguiente, sus gastos potencialmente serán mucho más altos:
Después que se pague el deducible, el plan pagará el 100% hasta $30,000, y después el 80% hasta el máximo de la póliza de $250,000.
En este ejemplo, con los gastos aún de $100,000, después del deducible usted sería responsable de desembolsar el 20% de $70,000, o sea $14,000.
Por lo tanto, es extremadamente importante comprobar el coseguro muy atentamente y saber lo que está comprando.
- Comparar
Hay muchos planes de seguro de estudiante internacional disponibles en el mercado de los EE.UU. y no son todos iguales.
Procure comparar los planes de seguro de estudiante internacional para asegurarse de que el plan que compre es el más adecuado a sus necesidades y los requisitos de su escuela.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU