Seguro de salud para expatriados

Seguro de salud para expatriados en Francia

Seguro de salud para expatriados en Francia

Francia es un destino popular para todo el mundo debido a su excelente nivel de vida, al equilibrio entre trabajo y vida privada, y a sus incomparables experiencias culturales.

Aunque Francia es un destino lucrativo para trabajadores con alta capacitación, el cuidado de la salud es una causa importante de preocupación para los expatriados en el país. El sistema de salud de Francia puede ser difícil de entender, especialmente si no habla francés.

Cualquiera que se vaya al extranjero durante seis meses o más por razones distintas a las de viajes, estudios, e investigación necesita un seguro de salud para expatriados en Francia, para estar protegido contra problemas financieros que podría causar una emergencia médica inesperada.

El Sistema del cuidado de la salud francés - Un resumen

El gobierno francés invierte casi el 10% de su PIB en el cuidado de la salud. Debido a esto, los costos de tratamiento son grandemente subvencionados por el gobierno.

Los ciudadanos franceses están obligados por ley a tener un seguro de salud estatal. Los ciudadanos contribuyen con un promedio de 10 euros al mes para recibir esta prestación.

Hay 2,700 hospitales públicos y privados en Francia. El 60% del total de las camas está en hospitales públicos. El gobierno francés subvenciona fuertemente el tratamiento en estos centros. El costo de una visita a la sala de emergencias suele ser de 100 euros, pero con un plan de salud estatal, reduce a 30 euros.

En caso de consulta con un médico general, la factura de 23 euros por visita se reduce a 7 euros.

En promedio, casi el 70% de los gastos médicos de los hospitales del sector público son realizados por el gobierno. Para las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los de bajos recursos, los centros son gratuitos.

El plan de seguro de salud del Estado puede ser reemplazado por un seguro privado para quienes puedan pagarlo. Antes de llegar a Francia, es obligatorio tener un seguro de salud y presentar los documentos pertinentes cuando recibe la visa.

A su llegada, también podría inscribirse en el plan del gobierno, conocido como Protection Maladie Universelle (PUMA). Desde el año 2016, PUMA ha permitido a los extranjeros que residen en Francia durante más de tres meses recibir prestaciones del sistema público de salud francés.

¿Qué cubre el seguro de salud estatal en Francia?

  • Médicos: Los médicos cobran una tarifa uniforme de aproximadamente 25 euros por visita, que es reembolsada por el proveedor de seguros públicos.
  • Tratamiento de Emergencia: El costo del tratamiento de emergencia, incluyendo la ambulancia, está cubierto por el plan de seguro estatal. Estará cubierto si necesita atención médica debido a un accidente o a una hospitalización repentina para una cirugía.
  • Medicamentos: El costo de los medicamentos está directamente subvencionado. No hay reembolso porque las medicinas se venden a un precio más económico.
  • Especialistas: Si un médico general decide que usted necesita más consultas, entonces será remitido a un especialista. El costo de los servicios del especialista debe pagarse por adelantado y se reembolsa cuando se apela el reclamo.
  • El Parto: El gobierno asume casi todo el costo de la maternidad y procedimientos relacionados. El gobierno también paga ultrasonidos, consultas, y cirugías si son necesarias.

¿Qué hace que el seguro de salud para expatriados en Francia valga la pena?

Como la mayoría de las naciones europeas, el sistema de salud pública en Francia está sobrecargado. PUMA es, en el mejor de los casos, una opción secundaria a la cual recurrir, a pesar del costo económico.

Un estudio realizado por Drees entre el año 2016 y el 2017 analizó 23,500 citas médicas para descubrir que había un tiempo de espera de seis días para visitar al médico general, lo que puede ser demasiado tiempo cuando se tiene un sarpullido doloroso o un dolor de oídos.

El tiempo promedio de espera para ver a un dentista es de un mes; para un ginecólogo, de un mes y medio; y es de casi dos meses para un cardiólogo. Es difícil de imaginar que como expatriado, querría esperar un mes para que le traten una carie o le diagnostiquen el dolor de pecho. Además, las terapias alternativas, como visitas al quiropráctico, no son reembolsables.

La solución práctica es aprovechar un seguro de salud privada internacional tan pronto como decida mudarse a Francia.

Al comprar una póliza de seguro de salud para expatriados en Francia, usted recibe cobertura para cualquier gasto asociado con las siguientes necesidades de salud:

  • La segunda opinión de los mejores especialistas
  • Corto tiempo de espera para cirugía
  • Mejores alternativas en caso de transplantes, lentes para cataratas, y reemplazo de articulaciones
  • Mejor acceso a la cirugía electiva
  • Facilidad para la evacuación urgente a los Estados Unidos

Compre un seguro para expatriados para estar tranquilo

Independientemente de la naturaleza de su dolencia, necesita acceso a un cuidado médico de primera clase, y sin tener que esperar semanas para recibir una consulta. Además, será muy conveniente si también tiene acceso a servicios de traducción al igual que a médicos que hablen inglés.

No todos los productos de seguro de salud para expatriados son iguales. Proporcionamos pólizas y cláusulas adicionales que ofrecen el major velor de inversión. Pocas cosas en la vida pueden ser más estresantes que estar enfermo en un país extranjero. Las pólizas de seguro para expatriados que ofrecemos le permiten disfrutar de su estancia y hacer asistirlo en cuidar de su estado de salud durante su tiempo en Francia.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.