La cantidad de turistas ha estado en aumento en Croacia en los últimos años. Los costos de viajar, las compras, y otros gastos son increíblemente accesibles, y los sitios de interés son asombrosas. Desde ruinas medievales hasta cascadas y vegetación, parques nacionales verdes, clima agradable y excelente infraestructura. Puede relajarse en las impolutas playas de las costas del Adriático, o puede escalar el parque nacional de los Lagos de Plitvice. Este pequeño país del sur de Europa tiene un poco de todo.
Croacia es un viaje corto desde el Reino Unido, un poco más de tres horas. Es igual de accesible desde el Oriente Medio y el Sur de Asia, estando bastante cerca de Frankfurt, Alemania, por avión.
Si viaja a Croacia, debería comprar un seguro de viaje para mantenerse protegido contra accidentes, enfermedades o lesiones que puedan ocurrir. A menos que haya tomado cada precaución para asegurar descanso y relajación, unas vacaciones no tendrían mucho sentido.
¿Necesito un seguro médico de viaje para Croacia?
Croacia se ha convertido oficialmente en miembro del Acuerdo de Schengen. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2023 en adelante, cualquier visitante a Croacia que requiera una visa Schengen también deberá tener un seguro médico compatible con la visa Schengen.
Si se le permite viajar a Croacia sin visa, no se requiere un seguro médico de viaje, pero se recomienda. Si bien los beneficios de atención médica socializados están disponibles para los ciudadanos y residentes croatas, no están disponibles para usted como visitante. Si no tiene seguro médico de viaje, usted será el único responsable de pagar todos los costos del tratamiento. Sólo tiene sentido proteger sus finanzas con un seguro médico de viaje.
Vistas turísticas en Croacia
Croacia tiene una historia rica. La arquitectura de Zagreb, que quedó relativamente intacta después de la Segunda Guerra Mundial, es un refrescante cambio de la monotonía que se difunde en partes de la Europa moderna.
Murallas de Dubrovnik
Las Murallas de Dubrovnik rodean la ciudad con el mismo nombre. Es, con mucho, el destino turístico más popular en el país. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1979. Puede caminar por todo el perímetro de las murallas en unas dos horas. Además, la Puerta de Pile, construida en el año 1537, le permite ingresar a la antigua ciudad, que es magnífica en su escala.
Palacio de Diocleciano
Construido en el siglo III por Diocleciano, el entonces emperador de Roma, las ruinas del Palacio de Diocleciano se extienden casi la mitad del pueblo de Split. Es más como un fuerte militar con una residencia real que un palacio, y las fortificaciones masivas todavía son visibles hoy en día. Construida con piedra blanca del Adriático, luce espectacular. Lamentablemente, no hay museos que muestren la historia contemporánea, así que tendrá que tomar una excursión guiada para aprender más sobre el complejo y su historia.
Isla de Hvar
Ubicada en las islas de Dalmacia, Hvar es una ciudad moderna que ofrece fantásticas oportunidades para cenar afuera en un luminoso puerto azul. Construida por los venecianos, la ciudad muestra una clara influencia italiana en su arquitectura. Una catedral construida en el siglo XVI es el ejemplo ideal de un estilo arquitectónico europeo durante la Edad Media.
¿Es arriesgado viajar a Croacia?
El consenso general es que viajar a Croacia es bastante seguro. Casi se desconoce el crimen violento, y a diferencia de los estados satélites soviéticos antiguos, no hay (o casi no hay) ni crimen organizado ni actividades relacionadas. Por supuesto, es mejor comprar un seguro de viaje para estar más seguro, ya que los accidentes pueden suceder sin importar si está de vacaciones o a cinco minutos de casa. Los efectos de estos accidentes, sin embargo, podrían ser mucho peores si está en un país extranjero. Un seguro brinda seguridad en caso de que suceda un accidente.
Cobertura de cancelación de viaje
¿Qué sucede si tiene que abandonar el viaje después de hacer las reservaciones del hotel y del vuelo? Esto sería muy desafortunado, pero puede suceder, sobre todo si un familiar cercano se enferma. Un seguro de viaje ofrece protección de cancelación de viaje y le reintegrará el costo de las vacaciones bajo ciertas circunstancias que se explican en la detalles de la póliza. Esto quiere decir que podría volver a viajar en un mejor momento sin tener enfrentar grandes daños económicos.
Emergencias médicas imprevistas
Las enfermedades son parte de la vida. Sin importar lo saludable que uno sea, una enfermedad puede atacar en cualquier momento. Una simple intoxicación alimentaria podría hospitalizarlo por una semana, con todos sus costos asociados. ¿Pagaría eso con su dinero? Es infinitamente mejor conseguir un seguro de viaje para turistas en Croacia por unos cuántos dólares ahora y ahorrarse mucho más a largo plazo.
Protección de pérdida de equipaje
Llega a Zagreb y descubre que su equipaje están camino a Moscú, junto con su nueva cámara DSLR Canon y sus lentes Zeiss. Puede que las haya perdido para siempre. No tenga miedo, ya que el seguro de viaje brinda cobertura para pérdida de equipaje. Es una enorme tranquilidad estar cubierto por un seguro.
Seguro de viaje a Croacia: Consejos antes de comprar
Antes de comprar su seguro de viaje para Croacia, asegúrese de que su póliza tenga todo lo que necesita. Una buena póliza de seguro de viaje incluye prestaciones como gastos médicos de emergencia, interrupción del viaje, evacuación médica de emergencia y repatriación, retorno de restos mortales, pérdida de equipaje, fallecimiento y desmembramiento por accidente (AD&D), cancelaciones de vuelo y más.
Si no puede llegar a Zagreb porque su vuelo fue cancelado, un seguro de viajes le reembolsará el costo del viaje. Esto es un gran beneficio porque usted no controla las aerolíneas y sus horarios y demoras pueden ser fuente de estrés y tensión.
Compare varias pólizas diferentes, y elija la que mejor encaje con sus necesidades. Comprar un seguro de viaje para Croacia permite que los turistas disfruten de su estancia en Croacia y se puedan sumergir en su viaje con gran tranquilidad.