El balonmano es un famoso deporte olímpico de equipo además de ser uno de los deportes más antiguos del mundo, que remonta a la Irlanda del siglo XI. Al principio, el deporte se jugaba usando una bola cubierta de cuero duro en una cancha de unos 24 metros de largo por 12 metros de ancho. La versión moderna puede jugarse en un campo con paredes.
Cuando visite los países europeos, especialmente los países nórdicos, puede que se encuentre practicando este deporte El balonmano conlleva lesiones, especialmente si no está entrenado y si no emplea la técnica correcta. Adquiera un seguro de viaje para el balonmano para mitigar los riesgos financieros de costosos tratamientos médicos.
La actividad
El balonmano olímpico se juega en un campo estándar de 40 metros de largo y 20 de ancho (unos 130 pies por 65 pies). Se puede usar solo una mano (y ninguna otra parte del cuerpo) al golpear el balón. Requiere de movimientos básicos como pasar, lanzar, driblar, y golpear para conseguir puntos. El equipo defensor tiene que evitar que el equipo adversario marque goles.
En el balonmano no se requiere el uso de equipo o accesorios especiales, aunque el jugador podría necesitar usar guantes de cuero suaves, que evita que la humedad de sus manos afecte al balón ya que una pelota de goma húmeda resbala mucho y es difícil de controlar.
El balonmano es un deporte de contacto corporal intenso, rápidos cambios de dirección y carreras intermitentes pero frecuentemente. El aspecto físico del juego es todo un reto para el cuerpo. Además este deporte conlleva enfrentamientos uno a uno, técnicas desafiantes y técnicas de coordinación.
Velocidad, fuerza, y técnica son los aspectos más cruciales del juego. Al atrapar, lanzar, driblar, o pasar, su cuerpo está bajo bastante estrés. El contacto agresivo y los movimientos ágiles requeridos en el balonmano son responsables de muchas lesiones. Los músculos, huesos, tendones, ligamentos y articulaciones están en peligro constante al practicar este deporte.
Riesgos
El balonmano ha sido siempre un deporte de alto impacto donde se combina velocidad, intensidad y fuerza, lo cual puede dar lugar a varias lesiones, ya que el cuerpo está bajo estrés constante por los movimientos rápidos y el impacto. Si viaja a un país extranjero, podría ser costoso tratar estas lesiones, así que compre un seguro de viaje para deportes de aventura para el balonmano y prepárese para estos riesgos financieros.
- Debido a un aterrizaje inapropiado, entre muchos jugadores se han registrado lesiones de tobillo, cuya lesión más común es el esguince.
- La rótula puede luxarse debido a los impactos laterales contra la articulación de la rodilla. Sin embargo, esto también podría ser más frecuente en personas con alteraciones anatómicas.
- Las lesiones de hombro como dislocación y hombro de lanzador son muy comunes entre los jugadores de balonmano.
- La periostitis puede ocurrir a causa de rigidez en los músculos y esfuerzo en la parte inferior de la pierna por correr.
Seguro de viaje
Al adquirir un seguro de viaje para deportes peligrosos como el balonmano, tenga esto en cuenta:
- La mayoría de los planes de seguro de viaje estándar no incluyen cobertura para deportes potencialmente peligrosos como el balonmano, así que asegúrese de que su plan brinde el nivel de cobertura que necesita.
- Si tiene una lesión recurrente que también es frecuente en el balonmano, compruebe que su plan la cubra.
- Los expertos recomiendan comprar un seguro de salud para el balonmano con prestaciones de hospitalización.