Muchas personas pueden tener la idea equivocada de que el seguro médico para visitantes es solo para personas con problemas de salud. Piensan que si sus seres queridos visitantes no tienen ningún problema de salud subyacente, es innecesario. La realidad no podría estar más lejos de la verdad. Lea las preguntas frecuentes a continuación para obtener más información.

Mis padres están sanos y viajan EE.UU. ¿Necesito realmente comprar un seguro de visitante para una persona sana?

Si,  le puede pasar cualquier cosa en cualquier momento. Los gastos de atención médica son muy altos en los EE.UU., por lo tanto debe comprar un seguro de visitantes para protegerlos y para protegerse.

Pero han pasado muchos años desde que uno de ellos ha tenido incluso una enfermedad menor, como un resfriado o fiebre. Ellos sólo estarán aquí por un par de meses. ¿Qué es lo peor que podría pasar?

Nadie espera que le pase algo imprevisto a sus seres queridos, pero los imprevistos suceden todo el tiempo, y personas perfectamente sanas en la flor de la vida han muerto de un ataque cardíaco u otras condiciones fatales, sin un historial previo de colesterol, presión arterial, diabetes o cualquier otra condición médica.

¿Ha considerado los accidentes o lesiones que le ocurren a la gente todos los días? El hecho de que nada haya sucedido hasta el momento no significa que nada sucederá en el futuro. ¿Qué tal el estrés y los efectos físicos de un vuelo tan largo? Un accidente puede ocurrir en cualquier momento, como tropezar y caerse en una escalera mecánica, o tropezarse y torcerse un tobillo.

Mi madre se enferma frecuentemente, pero mi padre está sano. ¿Debo comprar un seguro solo para mi madre?

El seguro no  es solamente para las personas enfermas: la gente sana se puede enfermar o herir en cualquier momento.

¿Debo comprar un seguro caro para mi madre que se enferma con frecuencia, pero un seguro más barato para mi padre, que está bien de salud?

Esa no es la mejor solución. Si su padre necesita atención médica, lo más probable es que un plan de seguro más económico sea un plan de cobertura fija, que solo pagará una cantidad limitada, dejándo que usted  pague el resto de esa cantidad.

Pero el seguro de visitantes no paga los reclamos la mayor parte del tiempo de ninguna manera.

Esto absolutamente no es cierto, todos los reclamos legítimos se pagan. Es cierto que el las visitas de rutina, los chequeos, la maternidad u otros servicios preventivos no están cubiertos en ningún seguro de visitantes. De hecho, ese tipo de servicios no están cubiertos en ningún seguro médico a corto plazo.

Soy un invitado en Estados Unidos. Como cortesía y hospitalidad hacia los huéspedes, ¿el gobierno de EE.UU. no debería hacerse cargo de los gastos médicos en caso de que me enferme o lesione en su país?

No se concede tal cortesía a los visitantes de otro país, por tanto usted deberá pagar los gastos a menos que compre un seguro médico para visitantes.

¿Por qué no puedo comprar el seguro más barato posible de cualquier sitio para quedarme satisfecho?

Hasta que necesite usar un seguro, éste es sólo una hoja de papel. Quizás no entienda los detalles completos de las prestaciones hasta que necesite usar el seguro; generalmente, lo que paga es lo que obtiene: necesita absolutamente tener en cuenta lo que cubrirá si llegara a necesitarlo.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.