Tener seguro médico adecuado es un nuevo requisito antes de obtener una visa de inmigrante a los Estados Unidos, según la "proclamación presidencial sobre la suspensión de la entrada de inmigrantes que cargarán financieramente al sistema de salud de Estados Unidos" emitida por el Presidente Donald J. Trump el 4 de octubre de 2019. Entra en vigor a partir del 3 de noviembre de 2019.
La visa de inmigrante permite a individuos viajar a los Estados Unidos dentro de los seis meses de su emisión, y se convierten en residentes permanentes (o titulares de la tarjeta verde) al entrar a EEUU.
Mientras que los Estados Unidos brindan algunos de los mejores cuidados de salud del mundo, también es el más caro. Sin embargo, muchos inmigrantes que vienen a EEUU pueden no darse cuenta y permanecer sin seguro, lo cual puede ser una carga para el sistema de salud.
Muchas personas que emigran a los Estados Unidos pueden tener ya el seguro necesario a través de su empleador o de un familiar, como su cónyuge. Sin embargo, aquellos que no son elegibles para obtener seguro médico a través de familia tendrían que obtener seguro médico aprobado a través de otros medios.
Los inmigrantes ciertamente pueden obtener seguro adecuado a través de las compañías de seguros de salud nacionales en EEUU, siempre y cuando no utilicen un subsidio de acuerdo con la proclamación presidencial. Entre otras alternativas, las siguientes también son aceptables la sección 1(b):
(iii) una póliza de salud a corto plazo de duración limitada, efectiva por un mínimo de 364 días - o hasta el comienzo de un viaje planeado y prolongado fuera de los Estados Unidos;
(vii) un plan de seguro de salud para visitantes que ofrezca cobertura adecuada para atención médica durante un mínimo de 364 días - o hasta el comienzo de un viaje planificado y prolongado fuera de los Estados Unidos;
Es importante saber que un plan de seguro debe ser comprado de una compañía con sede estadounidense. Los planes de seguro comprados en el país de origen de un inmigrante no cumplirían con los requisitos. Muchos países ofrecen un plan de seguro médico para visitantes durante un máximo de 180 días, lo que no funcionaría. Algunos países ofrecen un seguro médico para la visa de inmigrante por 3 meses que tampoco sería válido.
Afortunadamente, hay varios planes de seguros disponibles de compañías de seguros con sede estadounidense que calificarían para un seguro de salud adecuado, según las reglas actuales.
Puede comprar seguro médico para el visado de inmigrante fácilmente. Puede obtener cotizaciones instantáneas de múltiples productos, compararlas y comprar instantánea en línea. Descargará la carta de visa inmediatamente, la cual puede imprimir y llevarla al consulado o embajada de los Estados Unidos para que le emitan su visado de inmigrante.
Muchos de los planes de seguro médico para visas de inmigrante están disponibles sólo si se compran antes de llegar a EEUU (antes de convertirse en titular de la tarjeta verde). En cualquier caso, es un requisito comprar antes de que la visa de inmigrante sea emitida.
Es importante saber que dichos planes de seguro de salud a corto plazo están generalmente diseñados para cubrir cualquier condición médica nueva, lesiones o accidentes que puedan ocurrir después de la fecha de vigencia de la póliza. No cubrirán el mantenimiento rutinario de condiciones preexistentes, maternidad, métodos anticonceptivos o chequeos preventivos. Sin embargo, algunos de los planes proporcionarán cobertura para el inicio agudo de condiciones preexistentes, una emergencia imprevista que ocurra sin previo aviso o síntomas y el tratamiento urgente se toma dentro de las 24 horas.
Si tiene alguna pregunta sobre el mejor plan de seguro para usted o su familia, contáctenos para obtener ayuda.
¿No puede encontrar respuestas a sus preguntas?
Pregunte a nuestros especialistas - Profesionales de seguros con licencia y experiencia en los EEUU