Seguro médico estudiantil internacional

Ventajas de renovar el seguro de estudiante internacional

Ventajas de Renovación de Seguro de Estudiante Internacional

Muchos estudiantes internacionales que cursan estudios en los Estados Unidos se quedan por muchos años: la mayoría de ellos se quedan por lo menos  de un año y medio a dos años.

Es extremadamente importante comprar un seguro de estudiante internacional que cubrirá la duración total de la estancia de los estudiantes internacionales sin interrupciones en la cobertura. Para garantizar que no haya interrupciones, es necesario elegir un plan de seguro de estudiante internacional renovable que cubra la duración total de la estancia en los EE.UU., ya sea que el estudiante internacional estudie en EE.UU. durante 9 meses o 4 años y medio.

Si compra un seguro que no es renovable o no puede renovarse por toda su duración, es probable que incurra en problemas graves relacionados con condiciones preexistentes.

Condiciones preexistentes

Para entender por qué debe comprar un seguro de estudiante renovable, es muy importante saber qué son las condiciones preexistentes.

  • Condiciones preexistentes

    Las condiciones preexistentes son cualquier condición médica que existía antes de la fecha de vigencia de la póliza. La definición exacta puede variar levemente segun la compañía de seguros.

  • Período de espera

    Después de la fecha de vigencia de la póliza, el estudiante internacional asegurado debe esperar durante un cierto tiempo (la duración varia según el plan) antes de que las condiciones preexistentes queden cubiertas por su plan de seguro médico de estudiante internacional.

  • Período de retrospección

    Una condición medica que existía por un período de tiempo determinado  preio a la fecha de vigencia de la póliza se consideraría una condición preexistente.Dicho periodo de tiempo puede ser de 6 meses, 12 meses, 2 años o más, según el plan.

Los siguientes casos le ayudarán a comprender cómo el seguro médico renovable es extremadamente conveniente:

Por ejemplo, vamos a suponer que usted compra un plan de seguro no renovable que tiene un período de espera de seis meses y sólo se puede comprar por un máximo de un año.

  • Si ya tiene una condición médica preexistente antes de la fecha de vigencia de la póliza, tendrá que esperar seis meses antes de que la compañía de seguros comience a cubrir cualquier incidencia relacionada con la condición preexistente. Una vez que haya finalizado la duración máxima de un año, deberá comprar un nuevo plan de seguro. Sin embargo, el período de espera volvería a comenzar en un nuevo plan de seguro.
  • Si se le diagnostica una condicion médica hacia el final del periodo de un año, su plan de seguro puede caducar antes de que se termine el tratamiento. Si el plan no tiene un período de prestaciones, ya no estará cubierto por el plan de seguro. Incluso si tiene un período de prestaciones, solo estará cubierto durante un tiempo limitado después que termine el plan.
  • Una vez que compre un nuevo plan de seguro, la condición que desarrolló anteriormente se consideraría una condición preexistente y puede excluirse por completo o puede tener nuevamente un período de espera, lo que podría ser devastador para usted desde el punto de vista financiero y médico.

Por otro lado, si ha comprado un plan renovable con el mismo período de espera de seis meses utilizando las mismas situaciones anteriores:

  • La condición estará cubierta después del período de espera de seis meses, continuará estando cubierta durante todo el período de vigencia de su póliza siempre que renueve, lo que podría durar por la duración de sus estudios en los EE.UU.
  • Si le fue diagnosticada una nueva condicion medica después de la fecha de vigencia de la póliza y es un gasto elegible, continuará a estar cubierto durante la duración de la póliza, si la renueva. La cobertura puede durar por todo el período de sus estudios en los Estados Unidos.

Tener la capacidad de renovar su plan de seguro de salud de estudiante internacional marca una gran diferencia entre obtener la cobertura extremadamente valiosa cuando más la necesita, no estar cubierto adecuadamente o no tener nada de cobertura.

Es importante no limitarse a prestar atención sólo el coste de su seguro, sino que debe entender cómo funcionará en el futuro, por lo que si encuentra un plan de seguro de bajo coste  que pero puede comprarse solo por un período breve, es posible que no sea el plan más adecuado para usted. Cuanto más larga sea la duración de sus estudios, más probable será que desarroll condiciones médicas que podrían requerir tratamiento. Por lo tanto, asegúrese de comprar un seguro de estudiante internacional que sea renovable y le cubra durante toda su estancia.

Por supuesto, si su escuela ofrece un plan de seguro que cumpla con la ACA o si puede inscribirse en un plan que cumpla con la ACA,  las condiciones preexistentes estarán incluídas y no tendrá un período de espera. Sin embargo, tales planes de seguro serían mucho más caros y no cubrirían prestaciones importantes como la evacuación médica de emergencia y la repatriación de restos mortales que son importantes para los estudiantes internacionales que estudian fuera de su casa. En ese caso, se debe comprar un seguro individual de evacuación médica de emergencia y repatriación, al menos para que los visitantes extranjeros cumplan con los requisitos de seguro de visa J.

¿Sabías?

Los precios están regulados por la ley.

Usted no puede encontrar un precio más bajo en cualquier lugar para el mismo producto.

Aprenda más

¿Por qué comprar un seguro de nosotros?

Ventanilla única.

Cotizaciones Instantáneas y Compra para el Seguro de Estudiantes, Viajes y Visitantes.